10 consejos muy útiles para los viajes en carretera

julio 14, 2016

 

original

 

 

En época de vacaciones, muchos emprendemos largos viajes a través de nuestras extensas carreteras, muchas veces sin saber conceptos básicos que nos pueden evitar más de algún dolor de cabeza. Por eso desde Ambunort os dejamos estos consejos para que hagáis vuestros viajes con seguridad.

1. Asegúrate del estado de tu vehículo

SIEMPRE antes de un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.

Chequea el desgaste de los frenos y neumáticos, en esta época, se realizan revisiones completas por precios accesibles en la mayoría  de los talleres.

Chequea el estado de los manguitos de combustible, si están agrietadas, debes reemplazarlas, incluso, llevar un metro de este tipo de mangueras, es siempre recomendable, te puede sacar de más de algún apuro.

Asegúrate con tu mecánico del estado de todas las correas de tu motor, en cualquier momento éstas se rompen por desgaste o elementos ajenos.

2. Asegura tus neumáticos

Chequea constantemente la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible.

Es recomendable siempre llevar una botella con espuma para pinchazos, te pueden sacar de bastantes apuros.

Asegúrate del estado del neumático de repuesto, por estar escondido siempre lo olvidamos.

3. Revisa tus elementos de seguridad

Siempre asegura que la carga de tu extintor esté completa, recargarlo es barato y rápido  Asegúrate del estado de todas las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por Ley, si no los tienes, te puede costar una multa.

4. No cargues el techo del auto

Si no tienes alguna caja especialmente para ello, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ya que cambia el perfil aerodinámico y te puede hacer gastar bastante más combustible en un largo viaje y si la carga es considerable, representa un riesgo, ya que eleva el centro de gravedad de tu vehículo, volviéndolo inestable.

5. Ahorra combustible

No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas medianamente abiertas.

Deja siempre que el auto pierda velocidad en subida, generalmente son 10 o 15 km/h, y si es necesario, baja una marcha, en subida el consumo puede aumentar de manera muy considerable si apuras la marcha o insistes en mantener la velocidad.

6. Viaja a una velocidad promedio

El uso óptimo del combustible siempre es a 90 km/h, pero llegaremos bastante más tarde a cualquier destino. Pero, si estamos de vacaciones, ¿Cuál es el apuro? Mantén una velocidad promedio de 100 km/h si tu intención es ahorrar al máximo combustible, disfrutarás el paisaje y tendrás algún dinero extras para otros gastos.

7. Mantén una distancia segura

Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia, además esto te facilita la visibilidad y saber con claridad qué está pasando más adelante.

8. Frenar bien

En caso de necesitar frenar de manera brusca o de emergencia, siempre tiende a hacerlo hacia la parte externa de la carretera, en caso de que alguien te golpee por la parte trasera, te impulsará hacia afuera y no contra otro vehículo.
Nunca frenes fuerte en curva, te dejará absolutamente sin dirección. Si necesitas frenar realmente fuerte, no frenes completamente a fondo, practica movimientos bombeando el pedal entre un 60% y 100% de su capacidad, practicar esto te puede significar salvar tu vida, ya que las ruedas no se deslizarán y el auto necesitará menos distancia para detenerse.

9. Controla el desgaste de tu vehículo

Si vas a viajar varios cientos de kilómetros, lleva siempre un litro de aceite para el motor contigo. Muchos motores modernos están preparados para consumir el aceite de manera gradual, por lo que es recomendable siempre llevar aceite para viajes largos, sobre todo si tu motor usa algún grosor poco común o aceite sintético que no se consigue en cualquier parte.

Controla el nivel del aceite siempre a medio camino entre el mínimo y el máximo, nunca sobre el máximo. También es bueno recordar que se debe tener agua destilada si no es el refrigerante correcto para tu auto. El agua no contiene otros elementos químicos, algunos refrigerantes originales reaccionan con otros de otras marcas o naturalezas, gelificándose y tapando completamente el motor.

10. Contrólate a ti mismo

Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventana abierta y buena música, te mantendrá despierto. Si el viaje es de varias horas, lleva algunos plátanos, procura para al menos cada dos horas, esto prevendrá calambres que pueden ser desde incómodos hasta trágicos. Recuerda que siempre está primero disfrutar las vacaciones y no ir contra el tiempo.

Si tienes algún problema de sueño, lo mejor es que pares y descanses hasta que puedas continuar, recuerda dar paseos frecuentes, mantenerte hidratado y todo irá bien, Desde Ambunort os deseamos que si os marcháis de vacaciones en la segunda quincena tengáis un vieja agradable y ¡¡a disfrutar de las Vacaciones!!!

Article Categories:
Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *