Servicio de ambulancias en hospitales y clínicas

septiembre 16, 2016

Esta tarde vamos a mirarnos un poquito el ombligo que ya tocaba, y vamos a dedicar este post a todos los que trabajamos en el servicio de Ambulancias en Hospitales y clínicas, para destacar un poco la importancia de “nuestra labor” en este sector.

Sabemos que uno de los pilares mas importantes de una sociedad es la salud de sus habitantes, y para cuidar de ella, podemos decir que existen los hospitales los cuales son los principales centros médicos de cualquier ciudad medianamente grande. El servicio de ambulancias es una de sus características y es muy importante ya que en ellas radica muchas veces la responsabilidad de salvar o no una vida. Como podemos deducir, sabemos que el servicio de ambulancias principalmente se encarga de trasladar a los pacientes que pueden encontrarse en distintas situaciones de salud, ya sea grave o leve, y deben llevarla desde el punto donde se encuentran hasta el centro de salud más cercano o el hospital asignado.

Sabemos que esto varía dependiendo de cual sea la situación en la cual se encuentre el paciente, puesto que no será el mismo servicio de ambulancias el que atenderá a una persona que se encuentra muy grave de salud, o tuvo un terrible accidAMBUNORT6ente, de aquel que simplemente necesita un traslado. Sabemos que no solo la ambulancia cambiará, si no también el personal y los equipos utilizados, ya que, por ejemplo, el servicio de ambulancias de emergencia tiene equipos un tanto más profesionales y para tratar casos de urgencia, como así también un personal para-médico mucho más cualificado y además equipos más sofisticados.

Por otro lado, los servicios de ambulancias deben asegurarse que todas sus flotas sean fácilmente identificables por aquellas personas que las pueden ver transitando en las calles o algún otro lugar específico. Sabemos que como principal rasgo, todos los vehículos pertenecientes al servicio de ambulancias deben poseer las famosas luces de alerta que junto con la sirena funcionan como un mecanismo para hacerse lugar en el tráfico y poder avanzar rápidamente y llegar al hospital o centro médico que deben atender, además todos los vehículos que pertenecen al sistema de ambulancias deben llevar el símbolo conocido como la “Estrella de la vida” la cual es muy importante para reconocerlas, ya que está intrínsecamente relacionada con la asistencia y tratamiento médico. Sabemos que esta estrella es muy importante para reconocer a las flotas del servicio de ambulancias debido a que simboliza, justamente los 6 pasos del tratamiento pre hospitalario, ya que como sabemos se trata de una estrella de seis picos y además posee la vara de Asclepius, el dios griego de la sanción, el cual se representa a su vez como una serpiente enroscada en una vara.

La importancia de un buen equipamiento en el servicio de ambulancias

Por una parte, sabemos que los mejores servicios de ambulancias por lo general cuentan con equipos de última tecnología los cuales utilizan principalmente para transmitir información de suma importancia entre la ambulancia y el centro médico u hospital donde el paciente esta siendo trasladado. Principalmente, los servicios de ambulancia deben contar con un transmisor de información con el cual se pueda enviar información con respecto a la ambulancia en si, donde se encuentra, cuanto falta para que esta llegue a destino y si esta en condiciones de volver a salir por cualquier otra necesidad que se deba.

Por otra, tenemos los sistemas de información los cuales están más relacionados con los datos inherentes a los pacientes como puede ser su estado de salud, situación actual, cuando fue recogido, etc. Todos estos datos son muy útiles debido a que es gracias a ellos que más tarde en el hospital se sabe como proceder y no tienen que perder tiempo en estos detalles que pueden ser previamente conseguidos siempre y cuando el servicio de ambulancias cuente con el equipamiento necesario.

Para finalizar, sabemos que los servicios de ambulancias sean de los mejores o los peores, siempre tienen que contar con un grupo de para-médicos indicado, ya que no requerirá el mismo servicio una persona que se encuentra en un estado crítico de salud y necesita un grupo más bien profesional y calificado, que alguien que simplemente debe ser trasladado desde el hospital hasta su residencia. En conclusión, podríamos decir que los servicios de ambulancias es uno el cual no se puede prescindir debido a que es gracias a estos que muchas veces podemos determinar si el intento de salvar o curar a una persona va a ser exitoso o no.

 

Article Categories:
Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *