Gymkana de la salud

junio 20, 2016

Hoy os compartimos un video del 2013, han pasado ya algunos años, pero nos encantó la actividad, y lo hemos recuperado de youtube, para mostraroslo en nuestras nuevas plataformas y web, esperamos que lo disfruteis.

 

Unos 120 estudiantes de ESO de los IES Florencio Pintado y Alto Guadiato, junto a alumnos del colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, han participado en unos talleres de la Salud organizados por el Área Sanitaria Norte en colaboración con la Sociedad de Médicos de Atención Primaria y que ha contado con la colaboración de las AMPAS de los centros y de la empresa de transporte sanitario Ambunort.
Las jornadas sirvieron para abordar una serie de temas de prevención y promoción de la salud, a los que se ha unido este año el tratamiento de la violencia de género.
Los temas que se trataron fueron el trabajo que realizan los bomberos, Policía Local, dos talleres se dedicaron a los primeros auxilios donde se trabajaron aspectos variados como la reacción ante un ictus, o un accidente cerebro vascular, o actuar ante una picadura o hemorragia, aparte de conocer los efectos de las drogas, el tabaco y el alcohol, sobre todo en estas edades y a que les puede conducir.
Otro de los temas que se trató fue el trabajo de las ambulancias, donde gracias a la colaboración de la empresa Ambunort, donde se les explicó a los niños que tiene una ambulancia, para que sirve, cuando hay que avisarla cual es el número de emergencia, y a parte de la técnica de PAS (Proteger, Alertar y Socorrer).
Esto se ha completado con una Gymkana que se ha celebrado hoy 30 de mayo.
En las imágenes vemos la primera parte de la gymkana que es un simulacro de accidente y recuperación de víctimas, realizado por el Área Sanitaria Norte, Parque de Bomberos de Pya-Pvo. y Policía Municipal, con la colaboracíón de Protección Civil.

 

Article Categories:
Formación · Jornadas de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *